Red Acoge ha dado un paso más en pro de la gestión de la diversidad en los entornos laborales con la aprobación del Plan de Diversidad, del que se beneficiaran las 20 entidades que formamos parte de la Federación.

El proceso de elaboración de este plan se inicio en septiembre de 2020 acompañados del equipo consultor Eclosion, y fue aprobado en la Asamblea Ordinaria Anual celebrada en junio del año pasado.

Hemos iniciado la implementación del Plan de Gestión de la Diversidad de la federación y el pasado 22 de febrero se celebró la reunión de lanzamiento del Plan de Gestión de Diversidad de Red Acoge con la participación de representantes de varias organizaciones federadas y tuvo como objetivo la presentación de la puesta en marcha del Plan.

El primer paso va a ser el nombramiento de los Puntos de Referencia de Gestión de Diversidad (PRD) que serán las personas que representarán a las distintas asociaciones en el grupo de trabajo de implementación del Plan. Estas personas jugarán un papel importante como enlace entre las organizaciones y el grupo de trabajo.

A finales de abril/mayo se realizará un curso de formación on line sobre diversidad para 25/ 30 personas donde se priorizará la participación de los (PRG) o aquellas designadas por las entidades.

Posteriormente se realizarán reuniones en 4 áreas: Andalucía, Levante, Castilla-León y Galicia para profundizar en aquellos temas que se consideren prioritarios para conseguir que el Plan de Gestión de la Diversidad permeabilice en las asociaciones-.

En el último trimestre, se trabajará para conocer las buenas prácticas de las organizaciones y poder seleccionar la mejor práctica que será difundida en un acto de presentación para todas las organizaciones miembros de la RED y entidades del Tercer Sector interesadas.

La elaboración de este Plan es fundamental para nuestra Federación, que tiene un especial compromiso con la diversidad, y supone un proceso innovador y transformador, que servirá para reflexionar y poner atención en nuevos procedimientos de promoción de la diversidad cultural poniendo el foco en la igualdad de oportunidades y no discriminación a todos los niveles y categorías, con medidas y acciones concretas a desarrollar.

 

Pin It on Pinterest

Share This