Desde 2008 trabajando para convertir la diversidad

Índice de la Diversidad y la Inclusión

Un instrumento único para medir el progreso en la creación de  entornos laborales respetuosos e inclusivos con la diversidad

Un instrumento único para medir el progreso

en la creación de  entornos laborales respetuosos e inclusivos con la diversidad.

Promovido Por Red Acoge Empresas

Y Avalado por un Consejo Asesor de expertos en diversidad del ámbito empresarial, académico y de la sociedad civil.

Para participar en el próximo Índice D&I accede al cuestionario

Desde Red Acoge queremos expresar nuestro agradecimiento a las empresas y otros entornos laborales, que han participado de forma voluntaria en la VI Edición del Índice de la Gestión de la Diversidad y la Inclusión. Su colaboración e información han resultado valiosas para conocer las tendencias de la gestión de la diversidad en las empresas españolas en la actualidad.

¿Qué obtiene tu empresa con la participación voluntaria en el Índice D&I?

TU RADIOGRAFÍA DE LA D&I

El índice D&I proporciona una foto fija de las estrategias y prácticas adoptadas por tu empresa u organización para favorecer la diversidad y la equidad. Un informe personalizado de resultados te permitirá conocer tu posición respecto al resto de participantes.

CONOCIMIENTO

El índice D&I constituye una herramienta de benchmarking que promueve la transferencia de conocimiento y pone en valor las mejores prácticas y experiencias empresariales con la diversidad. Nacido con vocación de continuidad, permitirá medir el progreso en la creación de entornos laborales inclusivos en el tejido empresarial español.

POSICIONAMIENTO

Posiciónate como una de las empresas mejor valoradas y conviértete en referente en la creación de espacios laborales inclusivos. En el Informe de Conclusiones se hará un reconocimiento explícito a todas las organizaciones participantes y se destacarán a aquellas con las mejores prácticas.

HERRAMIENTA DE MEJORA

El índice D&I te permite crear una lista de comprobación de la gestión de 5 variables de diversidad –género, edad, discapacidad, origen etnocultural y orientación sexual/identidad de género–, con el fin de que puedas incorporar un proceso de mejora continua y avanzar en la excelencia.
El Índice D&I constituye una herramienta eficaz e innovadora para el avance en el desarrollo de la gestión de la diversidad como palanca de competitividad y contribuye a la creación de espacios laborales más justos e igualitarios.

Pon en valor las ventajas de la diversidad

Incorporar trabajadores y trabajadoras de distintas edades, orígenes, nacionalidades, etnias, culturas, capacidades etc.; y gestionar las diversas aproximaciones y perspectivas que cada persona tiene con respecto al trabajo que desempeña, es un factor de oportunidad que impacta directamente sobre la productividad, los procesos de decisión, la habilidad para atraer y retener el talento y el rendimiento económico.

Difunde tus buenas prácticas

El Índice D&I proporciona una foto fija de la política de no discriminación y diversidad adoptada por las empresas, y pone en valor las buenas prácticas y experiencias empresariales con la diversidad del talento, haciendo un reconocimiento explícito a aquellas que destaquen por sus estrategias y prácticas para favorecer la diversidad y la equidad en el lugar de trabajo.

El Índice de la Diversidad y la Inclusión tiene un enfoque integrador de diferentes expresiones de la diversidad.

Las personas no se definen únicamente por un factor de diversidad, sino que somos el resultado de distintas variables que pueden condicionar en mayor o menor medida nuestro acceso a los entornos laborales en condiciones de igualdad y equidad.

Promueve:

Financia:

Asociados a:

Contáctanos

Pin It on Pinterest

Share This