Aquona sitúa siempre al cliente en el centro de su acción. De ahí que la empresa cuente con una atención multicanal que se adapta a las necesidades de todos sus clientes. Es el Programa Contigo, que tiene como objetivo identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer soluciones a todos, sin distinción.
Para las barreras de comprensión, Aquona ha desplegado la atención hasta en 15 idiomas para aquellos que no hablan español, garantizando la inclusión de personas inmigrantes. En este caso, la compañía de aguas pone a disposición de este cliente un intérprete para poder hacer sus gestiones de manera presencial u online.
Para las personas sordas, Aquona atiende además con lengua de signos e intérprete. En este caso, el usuario tendrá que solicitar una cita previa a través de la web de la empresa (https://www.aquona-sa.es/) y, posteriormente, será atendido mediante videoconferencia con lengua de signos, en el día y hora escogidos.
La baliza inteligente para personas con discapacidad visual es otro de los servicios que Aquona tiene en sus principales oficinas. Esta baliza, instalada en la puerta, ofrece información en los dispositivos móviles de personas con discapacidad visual acerca de qué gestiones puede hacer, dónde están los puntos de atención al cliente o los horarios de atención.
Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, la empresa facilita poder hacer gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel.
En este sentido, Aquona mantiene desde hace dos años diversos canales de atención al cliente no presenciales con los que el usuario puede realizar sus trámites, evitando esperas y desplazamientos, contando además con una mayor flexibilidad horaria.
De este modo, a través de la web www.aquona-sa.es, los clientes pueden consultar o realizar cualquier gestión. La web cuenta con un asistente virtual -un chat bot- que da respuestas a las consultas más frecuentes. Además, los clientes tienen a su disposición el servicio de atención telefónica, disponible de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas.
Asimismo, Aquona ha puesto en marcha un nuevo canal de WhatsApp desde el que, atendido por personal especializado, pueden resolverse dudas y gestionar todo lo relacionado con el contrato del agua. El número es el 630 210 503 y está disponible de lunes a viernes, de 08.00 a 21.00 horas.
En cualquier caso, Aquona sigue apostando por la atención presencial en sus oficinas para garantizar la atención de quienes no puedan realizar sus gestiones por otras vías, si bien, para acudir a estas, hay que solicitar cita previa a través de los teléfonos de atención al cliente 900 190 020 / 900 304 051 / 911 779 010, o a través de https://www.aquona-sa.es/cita-previa. Asimismo, sigue disponible el sistema de cita previa de atención telefónica, en la que es el cliente quien decide cuándo quiere recibir una llamada de personal de la empresa para ayudarle en sus trámites y gestiones.
Facilidad de pagos
De igual modo, la compañía cuenta con la modalidad de pago ’12 Gotas’, con la que se pone a disposición del cliente una tarifa plana para el suministro de agua, de manera que cada mes se paga lo mismo. Una vez pasen los 12 meses, Aquona realiza una regularización con el usuario.
La empresa tiene dispone además de Fondos Sociales en los municipios en los que trabaja y Tarifas Bonificadas.
