Minux Construcción y Edificación recibe su credencial como empresa perteneciente a la RED+ D: Red de empresas comprometidas con la diversidad


El sector de la edificación es por obligación uno de los más abiertos a la contratación de mano de obra foránea. En MINUX. Edificación y Energía hemos asumido siempre esa circunstancia con naturalidad, procurando un trato igualitario entre los trabajadores, pero a la vez siendo sensibles a las necesidades particulares de algunos colectivos e individuos dentro de nuestra plantilla.

Ejemplos de ello, pueden ser la ampliación del periodo de vacaciones para los trabajadores que visitan su país, la reducción de la jornada laboral en Ramadán, o la “sincronización” del horario con los turnos de la pareja, para favorecer la organización familiar.

Los resultados han sido siempre alentadores. Lejos de suponer un perjuicio para la empresa, han supuesto una mejora de la relación con los empleados, con un efecto directo sobre su implicación y rendimiento, además de los beneficios evidentes de fidelizar personal en un sector de extrema movilidad.

Participar en la RED+D, supone para MINUX y sus trabajadores, la posibilidad de compartir nuestra experiencia, pero también de conocer las experiencias de otros socios, con los que tenemos en común la convicción de que la Diversidad, siempre suma.

Pin It on Pinterest

Share This