En Grupo Ecotisa entienden por diversidad la creación de un entorno inclusivo en el cual se aceptan las diferencias y particularidades de cada persona, sus fortalezas y debilidades, y en el cual se brinda la oportunidad a todos los empleados de desarrollar su potencial profesional y personal

De la mano de la diversidad llevan la inclusión: el esfuerzo de Grupo Ecotisa para que cada empleado, sea cual sea su hecho diferencial, sea aceptado y tratado con igualdad. Su objetivo principal es consolidar uno de los principales valores que tienen en la cultura de Grupo Ecotisa: crear un sentido de permanencia en el que todos los empleados se sientan reconocidos, valorados y respetados como personas y trabajadores. 

La diversidad de Grupo Ecotisa está ligada al contexto sociocultural de la ciudad de Salamanca, destacando su adaptación a los siguientes aspectos:

  • Edad: aunque es una empresa joven, su plantilla está compuesta por las cuatro generaciones actuales de trabajadores en edad laboral: Boomers (nacidos entre 1949 y 1968), generación X (1969-1980), Millennials (1981-1993) y generación Z (1994-2010). 
  • Sexo: fomento de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación la discriminación por razón de sexo. Esto se traduce en que la proporción de hombres y mujeres en la empresa sea prácticamente del 50-50 o que 4 de cada 10 puestos de responsabilidad en la empresa sean actualmente ocupados por mujeres. 
  • Necesidades especiales temporales: causadas por enfermedad, una determinada situación familiar, etc, poniendo a disposición del empleado la flexibilidad horaria o el teletrabajo,  aspecto que está siendo muy importante para la adaptación al contexto derivado de la crisis de la COVID-19. 

Los beneficios que aporta la diversidad son múltiples: múltiples puntos de vista, experiencia, espíritu emprendedor, motivación, adaptabilidad respeto hacia el otro, compañerismo…  

Siempre se dice que el personal es el activo más importante de una empresa; en Grupo Ecotisa esto es un hecho, por ello la apuesta por la diversidad, junto con otros principios como la tolerancia al error, la posibilidad que tienen todos los empleados de crecer profesionalmente, el trato cordial y amable… es lo que hace de GRUPO ECOTISA una empresa diferencial.

Pin It on Pinterest

Share This