Las dos organizaciones inclusivas rubrican su compromiso con un contexto productivo que pone en el centro de su actividad a las personas a partir del potencial de transformación económica y social que aporta la diversidad.

Red Acoge ha entregado este miércoles la acreditación como miembros de la Red+D, Red de Empresas y organizaciones comprometidas con la Diversidad, a la Asociación AUTISMO BURGOS y a su Centro Especial de Empleo VOLTÉATE.

Simona Palacios Antón, Presidenta de la Asociación Autismo Burgos y Judit Asensio Aparicio, Consejera Delegada de la empresa Voltéate, han sido las encargadas de realizar la firma de estos acuerdos y recoger las credenciales que avalan el compromiso de su entidad con la promoción conjunta de actividades en la mejora de la gestión de la diversidad, la igualdad de trato y la inclusión en el ámbito laboral.

Esta adhesión constituye un paso más para el avance de políticas y acciones empresariales que fomenten la creación de entornos laborales libres de cualquier tipo de discriminación y que sirvan como modelo sostenible de gestión empresarial.


La Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D) es un proyecto que se desarrolla desde 2018 en el marco del Programa Sensibiliza de Red Acoge, como un espacio de encuentro que permita a las empresas e instituciones comprometidas con la diversidad, compartir  ideas, experiencias e iniciativas en relación a esta temática. En la actualidad, 65 organizaciones integran esta Red de ámbito nacional, que crece día a día con nuevas incorporaciones de organizaciones inclusivas.

La Asociación Autismo Burgos es una entidad sin ánimo de lucro constituida hace 36 años con el objeto de mejorar la calidad de vida de personas con autismo y sus familias en Burgos y provincia, fomentando la plena inclusión en la sociedad de estas personas y el ejercicio efectivo de sus derechos.

Esta entidad, plenamente comprometida con la igualdad de trato, integra en su equipo profesional a personas de condiciones diversas y ha promovido la creación de un Centro Especial de Empleo orientado al fomento del empleo de personas con discapacidad.

Desde Red Acoge agradecemos sinceramente su apoyo y experiencia para ampliar esta red de trabajo colaborativa dirigida a la puesta en valor del talento diverso presente en la sociedad.

 Para más información visitar https://indicediversidad.org/redd-que-es/

Pin It on Pinterest

Share This