En 2020, la Asociación de Autismo de Burgos y su Centro Especial de Empleo Voltéate afianzaron su compromiso para avanzar hacia la generación de entornos laborales inclusivos que sirvan como modelo sostenible de gestión empresarial. 

La Asociación Autismo Burgos es una entidad sin ánimo de lucro constituida hace 36 años con el objeto de mejorar la calidad de vida de personas con autismo y sus familias en en la provincia de Burgos, fomentando la plena inclusión en la sociedad de estas personas y el ejercicio efectivo de sus derechos. En 2019, su pleno compromiso con la igualdad de trato les impulso a crear Voltéate, un Centro Especial de Empleo orientado al fomento del empleo de personas con discapacidad.

Pregunta: ¿Cuál es la actual situación de la empresa VOLTEATE desde la perspectiva de Diversidad e Inclusión?

Respuesta: VOLTÉATE actualmente cuenta con el 100% de la plantilla de personas con discapacidad.

P:¿Cómo comenzasteis a trabajar en Gestión de la Diversidad en la empresa? 

R: VOLTÉATE nace como Centro Especial de Empleo promovido por la Asociación Autismo Burgos. En este sentido, ya es una apuesta para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad, aunque nuestra apuesta desde VOLTÉATE y la Asociación Autismo Burgos es la inclusión  y la Diversidad entendida en sentido amplio, ya que consideramos una riqueza incluir en estas organizaciones a diferentes personas y culturas.

P: ¿Qué apoyos habéis encontrado a la hora de implantar políticas o acciones de gestión de la diversidad?

R: La normativa para la creación y el mantenimiento de los Centros Especiales de Empleo supone un apoyo económico importante para la realización de contrataciones de personas con discapacidad. La Red Acoge también ha supuesto un respaldo importante para la implantación de estas políticas y acciones.

P: ¿Qué beneficios identificáis al comprometeros con la diversidad?

R: Forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y con el apoyo a las personas que tienen más dificultades para su incorporación al ámbito laboral y hemos comprobado que supone un enriquecimiento de la cultura de la organización.

P: ¿Qué mensaje transmitirías a las empresas que quieren empezar a implementar políticas de gestión de la diversidad?

R: Es preciso perder los posibles miedos y probar con personas diversas que seguramente van a aportar lo mejor que tienen y van a generar sinergias y valores en la empresa que van a contribuir al crecimiento y a  la conversión en empresas más abiertas  

Pin It on Pinterest

Share This