Durante estos meses de junio y julio el proyecto ‘Sensibiliza’ está siendo sometido a un proceso de evaluación externa tras 15 años de andadura ininterrupida. La evaluación corre a cargo de OBBIA, una organización que comparte los valores de promoción de la diversidad y la inclusión en las estrategias empresariales y organizacionales para generar un impacto positivo en la sociedad.
En el proceso, que implica a empresas, miembros del Consejo Asesor del Índice de Diversidad y a parte del personal de Red Acoge y de otras organizaciones, se están utilizando herramientas de recolección de datos cualitativos como grupos de discusión, entrevistas individuales en línea, formularios en línea y encuestas telefónicas. El objetivo de esta evaluación es mejorar el proyecto ‘Sensibiliza’ para seguir brindando un apoyo efectivo a las organizaciones en la gestión de la diversidad de sus entornos laborales.
Esta evaluación adquiere una gran relevancia, ya que Red Acoge reconoce que los entornos laborales, la propia organización y la sociedad en su conjunto han experimentado cambios significativos en los últimos años. La participación y la colaboración de todos los actores involucrados es fundamental para analizar y evaluar las necesidades actuales del proyecto y garantizar su continuidad en la promoción de la diversidad en el ámbito laboral.