Costura Poderosa SLU es un centro de inserción sociolaboral que trata de reivindicar el trabajo digno para las mujeres en la confección. Nació desde la Asociación Acción Contra la Trata con el apoyo de Navarra Solidaria 2020 de Fundación Caja Navarra y Fundación la Caixa y ahora cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra

Costura Poderosa SLU es un centro de inserción sociolaboral que trata de reivindicar el trabajo digno para las mujeres en la confección. La idea de empresa surge tras la formación en confección industrial, comunicación y habilidades para el negocio recibida en 2021 coordinada por Ilazki Martinera y Acción Contra la Trata con el apoyo de Navarra Solidaria 2020 de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa. 

El objetivo de la empresa Costura Poderosa es revitalizar el sector de la costura en Navarra y dar respuesta a la necesidad del mercado expresada por las profesionales del diseño y la moda, además de revalorizar un campo feminizado como el de la costura, aprovechar las sinergias entre distintas entidades e impulsar la promoción del talento en Navarra. Además, tratan de lograr la inserción laboral de mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad. 

Los valores de la empresa son la sostenibilidad, el trabajo digno, el empoderamiento femenino, la autonomía y el emprendimiento, además de trabajar dentro de la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. 

Entre los productos y servicios que ofrece se encuentran el corte y confección para marcas, los pedidos personalizados para empresas, eventos o congresos, y el producto propio bajo la marca COPO para venta directa al público. 

Las Poderosas y Acción Contra la Trata

Las Poderosas es un grupo de mujeres migrantes que se han unido para formarse, apoyarse y defender los derechos de las mujeres. Este grupo nace de los apoyos de la asociación navarra Acción Contra la Trata – ACT, que lleva desde el año 2015 trabajando en la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y otras formas de violencia contra las mujeres.  

A lo largo del año 2021, Acción Contra la Trata – ACT ha podido llevar a cabo su trabajo junto a Las Poderosas gracias al apoyo del Instituto Navarro para la Igualdad de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona. 

Pin It on Pinterest

Share This