Consumido el primer cuarto de 2022, ya son seis las empresas que han rubricado su compromiso con la diversidad y la inclusión a través de su adhesión a la Red+D

El Proyecto Sensibiliza, de Red Acoge, ofrece la posibilidad a las empresas y organizaciones de exteriorizar su compromiso inclusivo. Para ello, además de otras propuestas, ponemos a su disposición el marco representado por la Red+D. Esta red empresarial supone una oportunidad para compartir experiencias de gestión de la diversidad y, a la vez, para lanzar un mensaje externo de la implicación de las empresas con el bienestar laboral y personal de quienes forman parte de sus equipos de trabajo.

En los primeros cuatro meses de 2022 han sido cinco las empresas que se han adherido a la Red+D. Se trata de empresas pertenecientes a diferentes sectores productivos, asentadas en distintas localidades del territorio español y con tamaños muy diversos. Esta heterogeneidad pone de manifiesto que la gestión de la diversidad es una oportunidad de progreso que se adapta a cualquier tipo de empresa.

Solunion es una compañía radicada en Madrid, con implantación en gran parte de Hispanoamérica, perteneciente al sector de los seguros, que ofrece soluciones de estabilidad financiera a muchas empresas en España y América.

En Córdoba se ubica Atencis, empresa dedicada a los servicios de asistencia y ayuda a domicilio, para lo cual cuenta con un equipo diverso de profesionales volcados en cuidar lo más importante: a las personas.

El centro lingüístico y cultural Warwick House se encuentra en Valladolid. La diversidad, lingüística, cultural, de género, de origen… forma parte del día a día de esta institución, convirtiéndose en un motor para su desarrollo y fuente continua de inspiración.

Costura Poderosa es un centro de inserción laboral, situado en Pamplona, que pretende dignificar el trabajo de las costureras, contribuyendo al empoderamiento social y laboral de las mujeres y a la lucha contra la trata y otras formas de violencia de género.

Al sector cultural y del espectáculo pertenece Planeta Impro. Desde Barcelona hacia el resto del mundo, son una de las compañías de improvisación teatral más reconocidas a nivel global. Su equipo artístico y técnico es diverso y ofrecen sus espectáculos a público de todo el mundo.  

Desde el Proyecto Sensibiliza ya trabajamos en nuevas incorporaciones empresariales a la Red+D para los próximos meses y prevemos que sean más en el transcurso de este año. Invitamos a aquellas empresas y organizaciones inclusivas, comprometidas con el bienestar y el óptimo desarrollo de las personas que forman parte de sus equipos de trabajo, a que se sumen también a esta red para la transformación social.  

Pin It on Pinterest

Share This