¿Qué es el Índice D&I?

Un instrumento innovador para medir el progreso en la creación de entornos laborales respetuosos e inclusivos con la diversidad.

Resultados

Muchas gracias a todos los participantes en el 1er Índice D&I.

Estamos elaborando el estudio y próximamente publicaremos el Informe de Conclusiones

Proporcionaremos información sobre la próxima convocatoria de la edición 2017 puntualmente.

¿Qué es el Índice D&I?

El Índice D&I está diseñado por Red Acoge Empresas para medir el estado e implicación de las organizaciones con un entorno laboral respetuoso e inclusivo con la diversidad según las variables de género, edad, discapacidad, origen etnocultural, orientación sexual e identidad de género. Se nutre de la información extraída de los cuestionarios cumplimentados por los responsables de recursos humanos de las empresas participantes.

¿Quién puede participar?

Puede participar de forma voluntaria y gratuita cualquier empresa o entorno laboral con independencia de su forma jurídica. No se hará público ningún ranking, y los datos aportados tendrán un carácter confidencial.  En el Informe de Conclusiones que será publicado se hará un reconocimiento explícito a las organizaciones mejor posicionadas en relación a sus políticas de diversidad.

Metodología

El cuestionario I&D se responde en aproximadamente 15 minutos y consta de 22 preguntas distribuidas en 4 categorías y captura información sobre la composición de la plantilla, el compromiso corporativo  y las medidas de carácter interno y externo puestas en marcha. En función del grado de desarrollo de las políticas de gestión de la diversidad, las empresas participantes recibirán una valoración sobre un máximo de 100 puntos.

¿Qué obtiene tu empresa con la participación en el Índice de la D&I?

e

POSICIONAMIENTO

Construir reputación y convertirte en referente en la creación de espacios laborales inclusivos, que respeten y acojan la diversidad de las personas, comunidades y mercados a los que dan servicios.

DIFUSIÓN

Mostrar públicamente tu compromiso con la gestión de la diversidad y la inclusión. El Informe de Conclusiones que será difundido, incluirá un listado de todas las organizaciones participantes.

RECONOCIMIENTO

Reconocer explícitamente a aquellas empresas que destaquen por favorecer la incorporación de la diversidad y la inclusión, manteniendo la confidencialidad de los datos de cada organización participante.

i

INFORME

Obtener un informe personalizado y confidencial con la foto fija de tus actuales estrategias y prácticas en gestión de la diversidad e inclusión y tu posición en relación al resto de participantes.

HOJA DE RUTA

Disponer de una hoja de ruta que facilite la creación de entornos laborales inclusivos en relación a 5 variables de diversidad: género, edad, discapacidad, origen etnocultural, orientación sexual/identidad de género.

HERRAMIENTA

Utilizar un único instrumento para conocer tus logros en la gestión de 5 expresiones de diversidad, intercambiar conocimiento y poner en valor la experiencia empresarial y buenas prácticas.

Contáctanos sin compromiso

Contactar

Con el apoyo de:

Pin It on Pinterest

Share This